El programa del adulto mayor del Centro de Salud de Chirinos celebró su día gracias a la Municipalidad quien les dono una torta y los alimentos para que ellos mismos preparen un apetitoso almuerzo. Los ánimos culminaron con un baile entre risas y aplausos.
La historia del Día del Abuelo comenzó en el pueblo de Oak Hill, en Virginia el Oeste, con Marian Lucille Herndon McQuade, una ama de casa, madre de 15 hijos y abuela de 40 nietos.
Desde niña desarrolló una estrecha relación con su abuela, con quien compartía mucho tiempo. Ella enseñó a su nieta a apreciar y a respetar los ancianos. Juntas visitaban a los abuelos de la comunidad.
Con los años, Marian Hemdom desarrolló un interés especial en los ancianos. Este cariño la motivó a iniciar una campaña para celebrar un día completo en honor a ellos.
Las fechas del adulto mayor varían de acuerdo al país, pero todas tienen un objetivo: rendir homenaje y agradecer a los abuelos por ser mucho más que miembros de la familia. Son aliados, amigos, confidentes, consejeros y hasta segundos papás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario