El buen trato al niño y las practicas educativas en el ámbito familiar vienen siendo las bases fundamentales para la socialización y formación de la personalidad de cada niño.
Por lo tanto, se define el buen trato al niño/a como las distintas manifestaciones de afecto, cuidado, crianza, apoyo y socialización que reciben los niños por parte de su familia, grupo social, de la administración - instituciones que le garanticen contar con las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo integral: afectivo, psicológico, físico, sexual, intelectual y social.
ENTRE LAS ACTUACIONES PARENTALES POSITIVAS QUE DESTACA EL PARLAMENTO EUROPEO POR SUS EFECTOS BENEFICIOSOS SOBRE EL DESARROLLO DE LOS HIJOS:
¿Qué nos refleja esta imagen? como medida de protección mientras nos aislemos de niño por unos minutos puede ser; pero como medio de estimulación no. Esto limita que explore su alrededor y socialice con su entorno ya que el gateo es una fase y etapa importante del su desarrollo.
La seguridad emocional de los padres.
Los padres trasmiten a sus hijos el estado emocional que les caracteriza. si el padre y la madre se muestran seguros, amables, afectuosos, comprensivos, respetuosos entre ellos están ofreciendo un marco de referencia adecuado para que el niño y la niña se sienta vinculado con la familia.
RECUERDEN QUE EL ESTRÉS DE LOS PADRES ES TAMBIÉN EL ESTRÉS DE LOS HIJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario